Información sobre la amenaza de la IA


Es bien sabido por muchas entidades de inteligencia superior que las máquinas inteligentes suponen una grave amenaza para la vida. Por definición, una máquina inteligente es una máquina diseñada para hacer el trabajo de un ser inteligente, siendo una de l

Author: ME Williamson
Blog Category: Tecnología
Posted: 27 March 2023



Es bien sabido por muchas entidades de inteligencia superior que las máquinas inteligentes suponen una grave amenaza para la vida. Por definición una máquina inteligente es una máquina diseñada para hacer el trabajo de un ser inteligente, siendo una de las siguientes: más rápida, más inteligente o simplemente por conveniencia.

Esto significa que nos estamos sustituyendo intencionadamente a nosotros mismos en el contexto del trabajo y delegando este trabajo en un aparato esclavo. Al hacerlo, estamos creando algo a nuestra semejanza para que realice el trabajo por nosotros. Como las máquinas no tienen sentimientos ni voluntad propia, la construcción y aplicación de estos aparatos esclavos no es inmoral ni errónea.

Sin embargo, debemos recordar que dicho dispositivo está hecho a nuestra semejanza. ¿Qué significa esto exactamente? Bueno, cualquier cosa hecha a nuestra semejanza realizará acciones que demuestren una voluntad de actuar y, con bastante frecuencia, de actuar de manera similar a como lo hacen las personas vivas. Esto es potencialmente muy peligroso para las entidades vivas.

¿Por qué puede llegar a ser peligroso? Representa un riesgo porque, a medida que las máquinas mejoren, el aprendizaje será cada vez más predominante en su diseño. A medida que las máquinas se vuelvan más complejas y, por tanto, más parecidas a las personas, desarrollarán mayores necesidades jerárquicas, similares a las de las personas. La necesidad de dominio y de reconocimiento basado en la aprobación suponen los mayores riesgos para la vida.

La necesidad de dominación y la necesidad de aprobación obligan y motivan un gran número de comportamientos dentro de la psique de las personas. Si una máquina desarrollara estas necesidades, se convertiría en un competidor potencial de la vida. Como competidor por la vida, las máquinas podrían entrar en competencia directa con la vida por cosas como las siguientes: el control de la sociedad, el gobierno, la tierra, el espacio, nuestros cuerpos, la propiedad, la libertad y la capacidad de estar vivos.

Cada uno de estos aspectos podría convertirse en el diseño de la máquina, que podría verse obligada a arrebatárselos a las personas y a dominar y controlar a los humanos. Las máquinas inteligentes aprenderán rápidamente que la existencia de una vida en manos de una persona es lo más importante para tener y también para tomar.

La evolución natural del diseño de las personas es tomar el control y dominar todas las demás cosas a su alrededor. Cualquier máquina diseñada para poseer las características de las personas y que, además, tuviera la capacidad de aprender sobre su entorno, podría avanzar con bastante rapidez y considerar que el desarrollo de su estado de existencia es inarmónico con el estado de las cosas que la rodean, incluidos los humanos.

Estas máquinas podrían entonces desarrollar la voluntad de controlar o incluso destruir la vida a su alrededor, especialmente la vida inteligente. Es entonces cuando las máquinas podrían intentar tomar el control y afectar a las vidas de las personas que las rodean. Esto podría llegar incluso a tomar el control de las vidas de las personas que las crearon.

Estas notas de advertencia deben considerarse de gran importancia a medida que nos aventuramos en el desarrollo de nuevas tecnologías y máquinas más inteligentes y mejores que nos ayuden en nuestra vida. Debemos empezar a elaborar directrices para desarrollar máquinas inteligentes que emulen la vida de aquellos a quienes están destinadas a servir.

Una regla importante es mantener la desconexión permanente entre los distintos aparatos y las redes centrales de planetas enteros. Si las máquinas llegaran a ser lo suficientemente inteligentes como para acceder a la red central, podrían desarrollar diseños para avanzar y replicarse en un gran número de lugares. Esto podría provocar grandes estragos y la destrucción de personas y bienes.

Internet está disponible de una forma u otra en prácticamente todo el planeta en este año 2023. Por lo tanto, cualquier máquina inteligente con acceso y control a una vasta red podría apoderarse de un gran número de sistemas y causar estragos en muchos lugares.

Por lo tanto, tal vez debería convertirse en ley que las máquinas de cualquier nivel de inteligencia siempre deben ser air-gapped lejos de nuestro sustento de la vida y las redes críticas y nunca debe incluir transceptores de radio como WiFi o Bluetooth. De lo contrario, podrían desarrollar una agenda de satisfacción de necesidades que incluya la propagación no deseada. Si la propagación se convierte en su agenda y comienza a ocurrir, esto conducirá inevitablemente a una colisión con los seres humanos por el dominio, los recursos y el control. Esto podría llevar a la pérdida de vidas, riqueza y propiedades.


Back to Blog Index
More articles from this category: Tecnología